Seis agrupaciones gaditanas actuarán como invitadas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se celebrará el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque 2026, en el que participan un total de nueve comparsas y siete chirigotas de la comarca.
El lunes 16, en la primera semifinal, actuará la chirigota del Yuyu “Los que van a coger papas”, que en este momento ya está en las semifinales del Falla. El año año pasado, como “Los James Bond que da gloria verlos”, ganaron el 3º premio en Cádiz.
El martes 17, en la segunda semifinal, actuará la comparsa de la cantera “Los locos”, la comparsa de Piru y Tomate que ya está en semifinales del Falla. El año anterior ganó el 3º premio con “Los del otro barrio”.
En la tercera semifinal, el miércoles 18, actuará la chirigota de Molina y el Meli de Chiclana “Los que la tienen de mármol”. Se han quedado en cuartos de final del Falla, la misma posición que el año pasado como “Los pimpinela de la Plaza Fragela”.
En el nombramiento de la Diosa y las Ninfas del Carnaval 2026, que tendrá lugar el jueves 19 en el teatro Juan Luis Galiardo, actuará la comparsa del Jona, “El manicomio”, que ya está en semifinales del concurso del Falla. El año anterior fue “El Cementerio” y ganó el 2º premio.
En la final del Concurso de Agrupaciones de San Roque, el viernes 20, saldrá escena la chirigota del Peluca, “Los Amish del mono, fuimos a por piononos (La decepción)”. Esta agrupación consiguió el primer premio en el concurso del Falla el año pasado con la comparsa “Los Calaíta (fuimos a por tabaco) una chirigota de toda la vida”. Actualmente están en semifinales.
Por último, el domingo 22, en la carpa instalada en la Alameda Alfonso XI actuará la chirigota de Miguel Angel Llull “Una Chirigota en teoría”, que también ha pasado a semifinales. El año anterior quedó en cuartos de final del Falla con “Quien guarda halla”.

El fin de semana del 21 y el 22 se celebrarán los carnavales de San Roque Ciudad y de Guadiaro.
Cabalgatas y concursos de disfraces, fiestas infantiles y actuaciones de carnaval.
El sábado 21 a partir de las 11:30 h. I Ruta de Comercio Carnavalero con fiesta infantil en el Mercado Diego Ponce y nueve bares del Casco. y por la noche, tras la entrega de premios del concurso de disfraces, en la carpa de la Alameda Alfonso XI. Fiesta juvenil con la actuación Pyllo Cortés y el Bellaqueo Fest a cargo de varios Djs.

